LA ROMANA.- El diputado por la provincia de La Romana, Carlos de Pérez, miembro de la Fuerza del Pueblo, destacó como un gesto acertado y responsable la decisión del presidente Luis Abinader de retirar el proyecto de Modernización Fiscal del Congreso Nacional, tras la clara oposición de la ciudadanía.
De Pérez resaltó que esta medida refleja la importancia de la participación de la ciudadanía en participar en los espacios de discusión; resaltó también que fue el presidente de su partido, Leonel Fernández, quien primero instó al Gobierno a reconsiderar la propuesta, sugiriendo que se abriera un espacio de diálogo en el que todos los sectores pudieran aportar soluciones.
“El respeto a la voluntad popular es fundamental en una democracia. El pueblo ha hablado y es sensato que el Gobierno escuche su voz”, manifestó el legislador.
El diputado también advirtió sobre los riesgos de impulsar una reforma fiscal que perjudique a los sectores más vulnerables, señalando que cualquier medida que afecte la estabilidad económica de los dominicanos debe ser cuidadosamente analizada. En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno a buscar fuentes de financiamiento alternativas que no impliquen la carga fiscal para la población o recurrir a préstamos internacionales que puedan comprometer el futuro del país.
De Pérez reafirmó su compromiso de trabajar desde el Congreso para impulsar leyes que garanticen el bienestar de la ciudadanía, promoviendo un desarrollo económico inclusivo y sostenible para todos los dominicanos.