SANTIAGO DE CHILE.- La diputada de Ultramar de la circunscripción número 2, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares, sostuvo fructíferos encuentros con la diáspora dominicana en Chile.
La legisladora se postula por cuarta vez, además resaltó la importancia de conocer de cerca las necesidades de los dominicanos en el exterior.
Olivares manifestó que aprobaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la escuela virtual sea gratis. También el acta de nacimiento ya no tiene fecha de caducidad, debido a que le hicieron una modificación a la ley 659.
“Estamos trabajando varios temas que tenemos en el Congreso: para que las maletas de manos de los vuelos que entran y salen de la República Dominicana sean gratis para los dominicanos, ya que se paga un costo alto, unos USD 75 dólares, eso es un abuso.
Además los boletos están muy costosos, a parte de los impuestos que se pagan”, sostuvo Olivares.
La diputada dominicana añadió que están solicitando las oficinas de Banreservas para que funcionen en Chile, ya que están aprobadas en algunos lugares.
Nació en la ciudad de San Francisco de Macorís, reside en Puerto Rico por más de 40 años, junto a su familia, fue la primera mujer en postularse para la diputación de Ultramar, ha recibido varios reconocimientos por los trabajos que hace a favor de los dominicanos, desde su fundación, que trata sobre temas migratorios.
Estudió Línea Aérea y turismo en Benedetti en el 1990 y realizó la licenciatura en Trabajo Social, en la Universidad del Este.
Tiene distintos seminarios, diplomados y cursos de formación política y estrategias electorales.