SAN CRISTÓBAL.- El asesor honorífico en materia de desechos sólidos en el ayuntamiento San Cristóbal, Diomar de la Rosa, señaló este lunes las razones por la que se rescindió el contrato a la compañía recolectora de basura “Blue Energy” en el municipio de San Cristóbal.
Diomar De la Rosa salió al frente a las acusaciones y señalamientos contra su persona y de otros Miembros de su familia, calificando la gestión de “nepotismo”, explicando que todo obedece a su postura en defensa de los bienes de ese municipio y a las irregularidades que visiblemente incurría la compañía contratada para recoger la basura en ese municipio.
Destacó que quienes lo señalan e intentan difamarlo no dan la cara
Públicamente, sino que han iniciado una campaña de descrédito por las redes y algunos medios de comunicación. Aclaró que ni él, ni sus hermanos cobran un solo centavo en ese Cabildo, y que su único interés es que su padre quede bien dirigiendo los destinos del municipio de San Cristóbal.
El destacado dirigente el PRM habló durante la transmisión de un programa en vivo, conducido por dos importantes comunicadores y periodistas de la provincia de San Cristóbal, donde mostró documentos que demuestran las irregularidades cometidas por “Blue Energy” y por las que le canceló el contrato.
Denunció una serie de hechos vandálicos como incendiar contenedores con basura en diferentes localidades, ademas en las inmediaciones de la autopista 6 de Noviembre, provocando desorden y peligro en la
Población. Agregó que hace un dos días prendieron fuego al vertedero municipal, donde los Bomberos tuvieron que someterse a fuertes jornadas para sofocarlo.
Llamo al presidente de la república para que intervenga en la situación.