SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que su director, el general Francisco Osoria de la Cruz, solicitó de manera formal una investigación exhaustiva sobre el incidente ocurrido la tarde del jueves en la salida del túnel de la avenida Las Américas, donde una grúa de la entidad fue objeto de un “ataque vandálico”.
De acuerdo con un comunicado, durante un operativo de control y regulación de motocicletas, desaprensivos arrojaron una botella incendiaria contra la grúa, que en ese momento transportaba 11 motocicletas retenidas. La destreza de los agentes de tránsito evitó mayores consecuencias, preservando su integridad física y minimizando los daños materiales a la grúa y a los vehículos fiscalizados.
Osoria de la Cruz manifestó su condena ante este acto de violencia y reiteró la importancia de garantizar la seguridad en las operaciones de control de tránsito.
“No permitiremos que la violencia y el vandalismo afecten la labor que realizamos diariamente para garantizar la seguridad en nuestras vías. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen las acciones necesarias y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable evento”, declaró.
Asimismo, la Digesett reafirmó su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades investigativas para esclarecer los hechos y prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro.