Santo Domingo. – El actual comité ejecutivo del Club San Carlos anunció que el próximo dos de julio serán celebradas las elecciones generales para escoger a la nueva directiva que dirigirá por dos años esa emblemática entidad deportiva.
Durante una asamblea, presidida por su actual presidente, Diego Pesqueira, se acordó celebrar el proceso eleccionario próximo mes.
Sin embargo, se desconoce los integrantes de la comisión electoral que dirigirá el venidero proceso electivo en franca violación a los estatutos de uno de los clubes más exitoso del torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional.
Un total de 10 dirigentes de esa entidad aspiran a presidir el club, entre los que se encuentran el actual presidente Pesqueira, Agustín Espinosa, Jhonny Peguero, Ramón Valera, Ramón Sanabia, Luis Acevedo, José Luis Padilla, Carlos Yoel Féliz, Eddy Jones y Francisco Méndez (Moreno).
“Vamos a participar en el próximo proceso electoral del Club San Carlos porque es un patrimonio de la comunidad. La actual directiva no se está manejando con criterios claros ya que viola constantemente los estatutos que rigen nuestra organización”, denunció José Luis Padilla, aspirante a la presidencia del club deportivo y cultural.
Francisco Méndez afirmó que trabaja noche y día elaborando su propuesta de trabajo para acercar más el Club San Carlos con los atletas y la comunidad. Anunció que ya tiene preparado su equipo de campaña y esta semana ha lanzado la promoción su candidatura.
“Mi principal objetivo es vincular al club con la comunidad y que los atletas (situación que no ocurre con la actual directiva) se sientan representados por nosotros en cada momento. Mi principal meta es recuperar los principios de nuestra entidad, los cuales se han perdido en los últimos años”, afirmó el jurista y dirigente deportivo.
El club san Carlos se fundó el 27 de octubre de 1973. Se fundó por la fusión de los clubes Gaspar Hernández y Manuel de Jesús Henríquez. Sus fundadores fueron: Nelson Ramírez, Rafael Emelenciano, Freddy Alar, Pedro Pablo Díaz, Garibaldi Mejía y el Rafael Sosa, según una breve reseñada de sus orígenes.