SANTO DOMINGO.–La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva a José Antonio Glass, acusado de secuestrar, abusar y asesinar a un menor de 10 años en Los Mina.
La jueza Karen Casado ordenó que la medida se cumpla en La Victoria, tras la presentación de evidencias que incluyen grabaciones de cámaras de vigilancia, testimonios y la propia confesión del acusado, quien ya había cumplido una pena de 15 años por violación en 2009.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con un caso sólido, sustentado en registros de cámaras de videovigilancia del 9-1-1 y privadas, testimonios de familiares y vecinos, además de evidencias materiales ocupadas en la escena, como prendas de vestir y objetos personales del menor.
En la solicitud, la Fiscalía pide prisión preventiva como medida de coerción, alegando que concurren riesgos de fuga y de obstrucción del proceso, así como el antecedente de que el imputado cumplió en 2009 una condena de 15 años por violación sexual.