LA VEGA.-Miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) en la provincia La Vega, en coordinación con INTERPOL de la Policía Nacional, apresaron a un hombre mediante orden judicial por su presunta vinculación a asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, logrando además la recuperación de un arma durante el proceso investigativo.
El detenido es José Ariel Hernández Montaño, alias “Timmy”, de 23 años, residente en el residencial Don Juan, de esta ciudad, quien es acusado de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, relativos a asociación de malhechores, así como los artículos 379, 383 y 385, sobre robo, robo agravado y uso de violencia o amenaza.
Asimismo, se le imputa la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, por la tenencia y porte ilegal de arma de fuego.
El arresto fue realizado en cumplimiento de una orden judicial, emitida en perjuicio de un ciudadano.
Durante las investigaciones, el detenido indicó la ubicación de un arma de fuego vinculada al caso, la cual fue entregada de manera voluntaria en su residencia, recuperándose una pistola marca Glock, modelo 5, calibre 9×19 mm, color negro, con su cargador, sin cápsulas.
El detenido y el arma recuperada serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




