SANTO DOMINGO.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos a la Dirección Regional Sur Central con asiento en Baní, realizaron varios operativos en distintos sectores de esta ciudad, resultando varias personas detenidas por posesión de sustancias controladas y por apropiarse de un animal registrado sin autorización.
En el sector La Paja fue recibido mediante oficio Carlos Daniel Aisbar,de 26 años, sin documentación, sorprendido en posesión de un gallo de color indio joco con placa de registro No. 102499-2024, el cual fue identificado como propiedad ajena. El caso fue resuelto por las autoridades correspondientes.
En el sector Villa Sombrero fueron apresadas cuatro personas por posesión de sustancias narcóticas.
El primero de ellos fue Timom Pie,de 43 años y nacionalidad haitiana, a quien se le ocupó una funda plástica con 19 porciones de un vegetal verdoso, presumiblemente marihuana, envueltas en funditas plásticas de color azul con raya transparente, además de un celular marca Tecno.
El segundo detenido fue Delci Soto,de 43 años, dominicano, residente en el mismo sector, quien portaba 9 porciones del mismo vegetal y un celular marca Samsung al momento de ser requisado.
El tercero fue Wilfredo Santos Fuentes, de 23 años, residente en Sabana Grande, San José de Ocoa, a quien se le ocupó un bulto con 70 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, una balanza marca Tanita, una porción de marihuana y RD$700 pesos dominicanos.
Finalmente, fue apresado Johanfre Pimentel,de 30 años, residente en Villa Sombrero, a quien se le ocupó un bulto con 10 porciones de un vegetal verdoso, presumiblemente marihuana, un teléfono móvil y un radio de comunicación.
Todos los detenidos fueron conducidos a la celda preventiva para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Los operativos se enmarcan en los esfuerzos continuos por combatir el microtráfico y mantener la tranquilidad en la provincia Peravia.