COLOMBIA.- Dominicanos residentes desde hace varios años en este país sudamericano destacaron la labor diplomática del consúl dominicano César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty).
Los criollos que hicieron la afirmación coincidieron en señalar que el trabajo del funcionario se ha enfocado en aumenetar el comercio y el intercambio cultural entre Colombia y República Dominicana. Además, que ha fortalecido los canales institucionales, aumentando la balanza comercial y encaminando a ambas naciones a obtener mayores beneficios económicos.
Señalaron que estas labores han beneficiado a miles de dominicanos radicados en la ciudad de Bogotá. Entre ellos, a Alexander Martínez, un emprendedor que ha logrado avanzar, gracias al empuje comercial entre ambos países. Asimismo, a Javier Durán, quien funge como un gran colaborador de una empresa naviera, para la que ha trabajado por más de 10 años en esta capital andina.
De su lado, el vicecónsul dominicano en Bogotá, doctor Carlos Amín Báez Rondón, resaltó que, con la llegada de más de 400, 000 paisanos suyos el año pasado, Colombia se ha convertido en uno de los destinos más visitados en la región.
Sostuvo que esto se debe a la amplia oportunidad educativa, turística y comercial que aquí existe.
“Este es un país con una rica diversidad cultural, lo que ha llamado la atención de todos nuestros compatriotas, que desean conocer nuevos destinos o aprovechar la gran oferta académica que Colombia tiene”, afirmó.
Sus declaraciones fueron emitidas en un extenso recorrido por la ciudad de Bogotá, junto al comunicador Oliver Peña, conductor de los programas informativos “De Primera” y “Eskandalo”, transmitido por la emisora Super7 107.7 FM, bajo la producción y coordinación de Angel Medrano.




