REDACCIÓN.- El Día Mundial del Emoji realmente fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.
The New York Times aclaró en una entrevista con Burge, que se había elegido específicamente ese día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los IPhones. Una explicación muy tecnológica y visual, para estos tiempos que corren.
Los Emoji se han vuelto toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde bajo los hashtags muchos usuarios suben a sus perfiles sus emojis favoritos.
Como último dato, el surgimiento del Día Mundial del Emoji-World Emoji Day, también dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji, donde cada año los usuarios de la web, votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz, una de las tantas genialidades y formas de procrastinar que nos ha regalado Internet.