REDACCIÓN.- El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.
En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un tema central. Para 2024, el lema del Día Internacional de la Enfermería es «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados.»
La enfermería es muy importante en la atención médica y en la asistencia sanitaria, pero muchas veces no recibe suficiente inversión o reconocimiento. El Día Internacional de la Enfermería 2024 quiere cambiar esto demostrando que si se invierte más en enfermería, se pueden obtener muchos beneficios económicos y social.
La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan cuidados médicos, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.
Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.
El Día Internacional de la Enfermería fue impulsado por el Consejo Internacional de Enfermería desde el año 1974. El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en el año 1899 y actualmente está conformada por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras.