PUNTA CANA. – La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con el Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CIUTRAN), llevó a cabo un operativo en la madrugada de este viernes en las comunidades del Hoyo de Friusa y Mata Mosquito,. En ese operativo, detuvieron más de 200 indocumentados.
El despliegue estuvo encabezado por el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, y contó con la participación de más de 100 agentes. Como resultado del operativo, hasta el momento han sido detenidos 236 indocumentados, aunque las acciones continúan en la zona.
De acuerdo con los datos más recientes de la DGM, en operativos anteriores se han detenido a 1,263 personas en situación irregular. Asimismo, se han emitido 130 certificaciones, 141 permisos y se han renovado 122 residencias.
En tanto que las autoridades han reiterado su compromiso con el cumplimiento de las leyes migratorias. Además, informaron que estos operativos continuarán en distintos puntos del país.