ESPAÑA.-La Guardia Civil ha detenido a un hombre por incendiar un bar de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) donde le negaron mayonesa para un montadito. Roció la barra con gasolina y prendió fuego al establecimiento. Solo él ha resultado herido.
El suceso tuvo lugar este miércoles en la cafetería Las Postas. El detenido entró al local sobre las 19:00 horas, pidió unas cervezas, dos montaditos y un poco de mayonesa, pero el camarero le explicó que no tenían porque el bar no tiene cocina. En la terraza volvió a pedir mayonesa a otra camarera, que le dijo lo mismo, así que el hombre se levantó de la silla, fue a una gasolinera cercana y volvió con una botella de gasolina.
«¿Seguro que no hay mayonesa?», preguntó antes de rociar la barra con el combustible y prender fuego al local. Las cámaras del establecimiento captaron la secuencia. Un trabajador utilizó un extintor para sofocar el incendio mientras los clientes salían corriendo o se refugiaban en el baño, ya que las llamas estaban cerca de la puerta y resultaba peligroso salir a la calle.
La Policía Local se personó en el bar, situado en la avenida de Cádiz, y gracias a una camarera que persiguió al hombre hasta una plaza cercana, situada a unos 100 metros, lograron arrestarlo y llevarlo a un centro de salud, donde fue atendido por quemaduras, según detalla La Voz del Sur, que ha adelantado los hechos. Luego fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, pendiente de que este viernes pase a disposición judicial. Se le imputan un delito de daños y otro de incendio con peligro para las personas. Paradójicamente, el detenido fue la única persona afectada por las llamas.