REDACCIÓN. – El Gobierno de Ecuador confirmó la detención de del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en una operación policial llevada a cabo en la Embajada de México en Quito, donde se encontraba el exvicepresidente desde diciembre pasado y a quien hoy el Gobierno mexicano le concedió el asilo.
“El Bloque de Seguridad detiene a Jorge Glas”, señaló el Gobierno en un mensaje por redes sociales.
Roberto Canseco, jefe de la sección consular mexicana en Quito, dijo visiblemente conmocionado fuera de la embajada que “como delincuentes allanaron la embajada de México en Ecuador; esto no es posible no puede ser, es una locura”.
Poco después del anuncio sobre la detención, la presidencia de Ecuador, Daniel Noboa, indicó en un comunicado que Glas, ha sido “puesto a órdenes de las autoridades competentes”.
Asimismo, justificó la operación policial de irrupción en la sede de la Embajada de México en Quito. “Toda embajada tiene una sola finalidad, servir como un espacio diplomático con el objetivo de estrechar las relaciones entre los países”, agregó.
La Presidencia afirmó en la nota que “ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político” y que Glas “ha sido condenado con sentencia ejecutoriada (en firme) y contaba con disposición de captura emitida por las autoridades competentes”.