BATANG KALI, Malasia .— Un estruendoso aplastamiento de tierra y escombros mató a 18 personas en un campamento en Malasia el viernes, y los rescatistas excavaron en el lodo en busca de otras 15 que se temían quedaron enterradas en el deslizamiento de tierra.
Más de 90 personas dormían en una granja orgánica cuando la tierra cayó de un camino a unos 30 metros (100 pies) sobre el sitio y cubrió aproximadamente 1 hectárea (3 acres). Dos de los muertos fueron encontrados abrazados, según el jefe del departamento de bomberos del estado.
Las autoridades dijeron a los medios locales que los propietarios no tenían licencia para operar un campamento. Al menos siete personas fueron hospitalizadas y decenas más fueron rescatadas ilesas, dijo el jefe de policía del distrito, Suffian Abdullah.
Leong Jim Meng le dijo al diario en inglés New Straits Times que él y su familia se despertaron con un fuerte estruendo y sintieron que la tierra se movía en el campamento en Batang Kali, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de la capital de Kuala Lumpur.
AP