La economía de Estados Unidos viene creciendo y generando empleo, lo que está impulsando la demanda y, por tanto, las importaciones, según datos oficiales difundidos hoy por diferentes agencias del gobierno de ese país.
La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en mayo para situarse en 4,3%, su nivel más bajo en 16 años (mayo 2001), según los datos divulgados por el departamento de Trabajo.
La economía estadounidense creó 138.000 empleos en mayo, en tanto que los analistas esperaban que se situaran en 185.000.
En tanto, el incremento de las importaciones hizo que el déficit comercial de Estados Unidos tuviera un aumento más fuerte que lo previsto en abril, informó el departamento de Comercio.
En datos corregidos de variaciones estacionales, el saldo crónicamente deficitario de los intercambios de Estados Unidos con el resto del mundo se ubicó en 47.600 millones de dólares, un aumento de 5,2%.
Los analistas esperaban un incremento de solo 1,4%. El déficit el mes de marzo fue, por otro parte, revisado al alza, a 45.300 millones de dólares en lugar de los 43.700 millones anunciados en el primer anuncio.