SANTO DOMINGO.- La Dirección de Desarrollo Social Supérate llevó a cabo este miércoles, en el marco de la “Semana de los Cuidados 2025”, la habilitación de la tercera cohorte de personas cuidadoras de República Dominicana; 87 nuevas cuidadoras y cuidadores de Azua (53) y Santo Domingo Este (35).
Durante su discurso ante los recién graduados, representantes de instituciones gubernamentales y agencias internacionales, la directora de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, reiteró que la habilitación de nuevas personas cuidadoras no solo reconoce los logros individuales de quienes se formaron y capacitaron, “también reafirma el compromiso institucional con un sistema nacional de cuidados que pone en el centro la vida, la equidad y el bienestar colectivo”.
Reyes resaltó que con las 88 personas cuidadoras que recibieron la habilitación este miércoles, ya suman 280 egresados y egresadas del INFOTEP con posibilidades de acceder a una fuente de trabajo digno y decente.
En tanto que, Demetrio Vicente, director ejecutivo del CONAPE, subrayó el beneficio que significa la Política Nacional de Cuidados para las personas adultas mayores, al tiempo que reconoció el trabajo y la dedicación de las instituciones representadas en la Mesa Intersectorial de Cuidados, a quienes responsabilizó de los resultados obtenidos.
La titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate y el director del CONAPE resaltaron el potencial de la República Dominicana y las expectativas que la vislumbran como un referente regional en la integración del cuidado como derecho, empleo digno y motor de desarrollo social y económico.
Al acto de graduación de la tercera cohorte de personas cuidadoras de República Dominicana, también asistieron 25 familias de hogares Supérate que están en el proceso de formación y capacitación para atender a sus familiares dependientes.




