SANTO DOMINGO.- Tras un año y medio de trabajo técnico y múltiples revisiones, el Poder Ejecutivo depositó este lunes en el Senado de la República el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, una propuesta que busca modernizar y transparentar la institución del orden.
La iniciativa fue entregada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, durante un encuentro en su despacho de la sede legislativa.
El proyecto, compuesto por 314 artículos, incorpora nuevas políticas de administración, control y transparencia, así como buenas prácticas en materia de gestión pública, con el objetivo de hacer más eficiente el funcionamiento de la Policía Nacional.
También participó Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y coordinador de la comisión responsable de elaborar la propuesta.
Castaños Guzmán destacó que la reforma es el resultado de un esfuerzo continuo para fortalecer el sistema policial y responder a las demandas ciudadanas de mayor seguridad y eficiencia.




