SANTO DOMINGO. – El ministro de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, aseguró este martes que los trabajos de ampliación que inician en el kilómetro, intervención que ha generado fuertes taponamientos y quejas por parte de los ciudadanos, culminará aproximadamente en un mes.
«En el kilómetro 9 en unas tres o cuatro o cinco semanas lo máximo habremos concluido”, afirmó el funcionario.
El ministro sostuvo que en esa zona, circula unos 180 mil vehículos todos los días y que es un poco difícil avanzar la ampliación cuando solo se puede trabajar en horario nocturno.
«Si tu vas a hacer una remodelación en tu casa, el trabajo que te puede durar un mes, te pude llegar a 6 meses…», agregó como ejemplo.
Sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la circunvalación de Baní, obra que tiene ya cuatro años desde que inició, la cual promete ahorrar tiempo y combustible en la ruta hacia la región Sur del país, el ministro de Obras Públicas afirmó que estará listo en tres meses.
“Deberíamos tenerla concluida la parte vial a diciembre, quizás faltando uno o dos puentes que pudieran estar en el primer trimestre del siguiente año (2025)», dijo Ascención.
Se recuerda que esta obra tiene 19.60 kilómetros de esta carretera. Inicia en la comunidad Galión, al oeste de la provincia Peravia, y termina en la zona de Ojo de Agua, carretera Baní-San Cristóbal, cerca del mercadito de Paya.