SANTO DOMINGO.- El cesante ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, quien será sustituido a partir del próximo día 26, expresó este fin de semana al presidente Luis Abinader su gratitud por permitirle entregar al país 587 obras, además de otras en proceso de conclusión o en avanzada ejecución, y por haber llevado a cabo una gestión transparente y de ejecución presupuestaria histórica.
Deligne se expresó en el acto de inauguración de la carretera Comendador – Guaroa – Macasías, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 65 mil habitantes de la provincia Elías Piña.
Luego de recordar que el nombre de la provincia honra al coronel Elías Piña, quien cayó defendiendo la soberanía dominicana bajo el bando del general Antonio Duvergé, Ascención Burgos destacó que, a través de su gestión en Obras Públicas, el gobierno de Abinader ha realizado inversiones por más de 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura vial de esa demarcación.
“Además de la obra que inauguramos ahora, hemos realizado fuertes inversiones en la carretera Hondo Valle – El Cercado, en caminos vecinales como el de Cañada Miguel – Aniceto Martínez – La Zahonada – Gajo del Moño, y en el asfaltado de las calles de pequeñas comunidades, como es el caso de Guayajayuco».
“En estos últimos días al frente del Ministerio de Obras Públicas sentimos la satisfacción de haber contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias de los municipios que componen esta gloriosa provincia de Elías Piña”, precisó.
Deligne expresó su gratitud personal por la oportunidad que le brindó el presidente Abinader, al permitirle realizar una gestión que ha contribuido a transformar la vida de millones de dominicanos en todo el territorio nacional.
El equipo de Comunicaciones del MOPC resaltó que la gestión de Ascención Burgos se ha caracterizado por la transparencia, con la realización de 993 procesos de compras y contrataciones sin impugnaciones, beneficiando a más de 500 adjudicatarios con un monto superior a RD$63,286,249,368.12.
Además, destacó que el número de contratistas pasó de 69 a más de 450 y que, a través del portal del ministerio, el público puede acceder a detalles de las obras realizadas y en ejecución en las 31 provincias y el Distrito Nacional. También deja en fase de operación parcial el Centro de Mando Integral, una plataforma de gestión de datos y procesos que permite visualizar en línea las informaciones y procesos administrativos vinculados a los planes Operativo Anual (POA), Estratégico Institucional (PEI) y Anual de Compras y Contrataciones (PACC), además de las permisologías, avalúos, libramientos, adendas, inventarios de almacenes y procesos legales, entre otros.