SANTO DOMINGO.- Fueron dejados en libertad Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes guardaban prisión acusados de la violación sexual y el asesinato de Paula Santana de 23 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de febrero en una alcantarilla de la nave industrial de la Zona Franca Integer Holdings Corp, de Las Américas, en Santo Domingo Este.
Según informaciones, tras meses de investigación, el juez que lleva el caso dictaminó que no existían pruebas suficientes para mantener su detención y ordenó su liberación.
El Ministerio Público acusó a Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz de actos de tortura y barbarie, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores en contra de su compañera de trabajo Paula Santana.
El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 21 de febrero. De acuerdo con las indagatorias, supuestamente, fue violada y estrangulada por sus agresores, quienes la lanzaron allí.
Hace unos meses la empresa de zona franca Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), donde murió la joven de forma violenta fue sancionada por el Ministerio de Trabajo, luego de concluir el informe sobre el levantamiento que hizo tras el homicidio, el cual causó conmoción en la sociedad.
La sanción colocada a la empresa fue «por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo«, basada en el artículo 6.1.1 del Reglamento 522-06 y el artículo 720 del Código de Trabajo, mediante el acta de infracción número 64603, de fecha 28 de febrero de 2024.