SANTO DOMINGO.- Rafael Antonio Burgos Morillo, exempleado de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, quien fue cancelado por saludar a Omar Fernández visitó las instalaciones de El Nuevo Diario para dar gracias a Dios y al senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, por ayudarle a conseguir un nuevo empleo en una empresa privada.
Burgos, quien trabajaba como parqueador en la alcaldía con un salario de RD$ 8,000, relató que gracias a la gestión del legislador ahora será parqueador, pero con un sueldo de RD$ 22,500, lo que representa un cambio significativo para su vida.
“Gracias a Dios y a Omar Fernández tengo un mejor empleo. Esto es una bendición que llegó en el momento justo”, expresó conmovido.
Padre de dos hijos —uno de 14 años que cursa la secundaria y otro que se prepara para entrar a la universidad— y con su esposa desempleada, Burgos recordó que su familia vivía con muchas limitaciones debido al bajo salario que percibía en el cabildo.
Aseguró que esta nueva etapa es una muestra de que “cuando Dios permite las cosas, es porque tiene un propósito más grande con las personas” y que la ayuda recibida es un ejemplo de solidaridad y compromiso con la gente.
El exempleado, además, recalcó que no guarda rencor a la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, y que su único sentir hoy es de agradecimiento y esperanza.
“Este nuevo trabajo me da la oportunidad de llevar el sustento a mi hogar con dignidad y de soñar con un mejor futuro para mis hijos”, concluyó.