POKHARA, Nepal (AP) — Un vocero de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo que se recuperó una grabadora de datos de vuelo y una grabadora de voz de cabina del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros que se desplomó al aproximarse a un aeropuerto recién inaugurado en la zona turística. ciudad de Pokhara.
Jagannath Niraula dijo que las cajas fueron encontradas el lunes, un día después de que el avión ATR-72 se estrellara, matando al menos a 68 de las 72 personas a bordo. Dijo que serán entregados a los investigadores. Los rescatistas siguen buscando entre los escombros, que se encuentran dispersos en un desfiladero de 300 metros (984 pies).
Pemba Sherpa, portavoz de Yeti Airlines, también confirmó que se han encontrado tanto los datos de vuelo como las grabadoras de voz de la cabina.
No está claro qué causó el accidente, el accidente aéreo más mortífero del país en tres décadas, que tuvo lugar en medio de un clima templado y sin viento.
El avión bimotor ATR 72, operado por Yeti Airlines de Nepal, completaba el vuelo de 27 minutos desde la capital, Katmandú, a Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste. Llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, así como cuatro miembros de la tripulación, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado. Los extranjeros incluían cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos y uno de Irlanda, Australia, Argentina y Francia.