Neiba, Bahoruco . – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este domingo una gran asamblea de dirigentes en la provincia Bahoruco, como parte del proceso de reorganización y fortalecimiento que impulsa la organización a través de la Línea Organizativa y Electoral (LOE).
Durante su intervención, Medina criticó al actual gobierno por lo que calificó como una gestión de promesas incumplidas y obras inconclusas. “Una vez dije en Cambita, Carabito, que este era un gobierno de muchos picos y palas y pocas tijeras, porque vive ofreciendo obras que no terminan y no aparece una tijera para cortar una cinta de alguna que haya terminado”, expresó.
Con una carpeta en mano, el exmandatario mostró varias páginas que, según explicó, recogen decenas de obras finalizadas durante su gestión en Bahoruco. “Ahí hay cientos de obras que terminamos en esta provincia, porque a nosotros sí es verdad que el presupuesto nos rendía”, afirmó.
Medina llamó a la militancia peledeísta a activarse y a reconectar con el pueblo. “Tienen que sacudirse, compañeras y compañeros. Tienen que salir a buscar el poder en las calles de la República Dominicana, porque el país necesita que el PLD vuelva a gobernar, lo necesitan los pobres”, declaró. “Nosotros fuimos distribuidores de riquezas en la República Dominicana, lo fuimos y la gente lo sabe. Vayan, hablen con ellos, díganle que volvemos, y que volvemos a retomar el camino del progreso y el desarrollo que este gobierno ha truncado”.
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Neiba y contó con la presencia del secretario general del PLD, Johnny Pujols, así como de una comisión del Comité Político integrada por Zoraima Cuello, vicepresidenta del partido; Radhamés Camacho, Yomaira Medina, Miriam Cabral, Melanio Paredes, Simón Lizardo y Sonia Mateo.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la juramentación de nuevos miembros provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se reintegraron al PLD reafirmando su compromiso con los valores y principios de la organización. Entre los juramentados se encuentran Benjamín Sena, exalcalde del municipio de Los Ríos; Martín Florián y Francisco Perdomo.
Previo a la asamblea, Medina y la comitiva política realizaron una visita de cortesía a la residencia de la familia Cuevas, en el municipio de Tamayo, donde fueron recibidos por los dirigentes Santo Salvador (Tato) Cuevas, Rafael Cuevas, Jairo Cuevas y Roider Cuevas, reconocidos líderes peledeístas de la zona.
La asamblea forma parte de la segunda fase de implementación de la LOE, una herramienta estratégica para la consolidación de las estructuras partidarias en todo el territorio nacional de cara a los próximos procesos electorales.
Con esta jornada, el PLD reafirma su capacidad de movilización, cohesión interna y apertura a nuevos liderazgos comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana.