CUBA.-El vicecanciller del régimen de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, descartó que la isla participe en un conflicto armado con Estados Unidos para respaldar al dictador venezolano, Nicolás Maduro.
En una entrevista concedida al periodista Mehdi Hasan, editor jefe y CEO de Zeteo News, Fernández de Cossío sostuvo que la postura oficial de su régimen ante una eventual guerra entre Venezuela y Estados Unidos se limita a brindar respaldo político a Caracas.
“No vamos a entrar en guerra con Estados Unidos”, sostuvo, ante la insistencia del periodista sobre si Cuba se involucraría militarmente si Washington avanza con una ofensiva contra Venezuela. Fernández de Cossío reiteró en varias ocasiones que su país ofrecería “todo su apoyo a Venezuela”, aunque precisó que ese respaldo sería principalmente político, no militar.
“Elegiste tus palabras con cuidado. Apoyo político. ¿No se involucrarán militarmente para apoyar a Venezuela?“, consultó el comunicador; ante lo que el diplomático de la dictadura de Miguel Díaz-Canel remarcó: ”Esa es una pregunta muy peligrosa. No vamos a entrar en guerra con Estados Unidos”.
El funcionario definió como “muy preocupante” la retórica surgida a raíz del reciente discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y consideró que las amenazas contra Venezuela constituyen un factor de riesgo para toda la región