Redacción Internacional.-Una balacera que se suscitó en la noche del lunes cobró la vida de cuatro personas y dejó a otras cinco heridas frente al negocio "La Casita del Árbol", localizado en el barrio Campanilla, en Toa Baja.
De acuerdo al informe preliminar, ocupantes de un vehículo en marcha, habrían realizado de 30 a 40 disparos frente al negocio, resultando una persona muerta en el lugar y tres heridos que fallecieron más tarde en distintas instituciones hospitalarias. Entre los occisos se informó sobre dos hombres y dos mujeres.
Mientras, se indicó que entre los heridos hay tres mujeres y dos hombres, uno de ellos el hermano del exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado. Al menos tres de ellos están en condición crítica.
Uno de los occisos fue identificado como Xavier Matos Rivera, alias "Maco", quien, las autoridades entienden era la tarjeta del ataque. Matos Rivera posee expediente criminal por Sustancias Controladas y violación a la Ley de Armas.
"Él controlaba algunas series de puntos aquí en Toa Baja. Inclusive, es sospechoso de algunos asesinatos. Así que nosotros hemos centrado lo que es la investigación con él. Lamentablemente caen unas personas. Nosotros no sabemos si en efecto, todos estaban con él o era grupos divididos en mesa", dijo a Hoy Día Puerto Rico el coronel, Roberto Rivera. Además, agregó que investigan si una de las víctimas fatales era un militar activo.
Por otro lado, versiones apuntan a que el exalcalde de Cataño se encontraba en la escena al momento de los hechos, sin embargo, no está confirmado.
"No puedo confirmar eso. Hay gente que está alegando esa situación. Yo no lo puedo confirmar, no lo tengo. El personal que está investigando, él no ha sido mencionado, pero vamos a auscultar bien. Hay unas cámaras dentro del negocio, afuera, y vamos a ver si en efecto se encontraba en el negocio", indicó el coronel.
En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres, compatibles con arma larga y arma corta.
Al momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente. Se trata de la tercera masacre del 2024.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga.