Redacción Internacional.-Cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas este lunes por la noche en un tiroteo múltiple en el barrio de Kingsessing, en el suroeste de Filadelfia, según ha informado la comisaria de policía de la ciudad Danielle Outlaw, en una comparecencia. Hay un sospechoso detenido que abrió fuego con un rifle y que llevaba un chaleco antibalas, según la policía.
Todas las víctimas son varones. Los heridos por los disparos son dos menores de 2 y 13 años, que están estables según Outlaw. Pasadas las 22.00 horas, la policía informó de que uno de los menores estaba siendo trasladado al Hospital Infantil de Filadelfia desde el Penn Presbyterian Medical Center, donde fueron trasladadas las otras víctimas. La edad de tres de los fallecidos es 20, 22 y 59 años. Del cuarto no se conoce, pero la policía cree que se sitúa entre los 16 y los 20 años.
El tiroteo se produjo algo antes de las 20.30 horas en la zona de South 56th Street y Chester Avenue. La policía recibió múltiples avisos y cuando estaba atendiendo a las primeras víctimas escuchó disparos de nuevo de un hombre armado con un rifle que seguía disparando en la zona durante varios minutos.
El sospechoso fue detenido en un callejón sin incidentes. Llevaba un chaleco antibalas, varios cargadores con munición, un rifle automático, una pistola y un escáner de la policía, según ha informado la comisaria. “Desafortunadamente, tenemos seis víctimas aquí, pero podrían haber sido más de no ser por los agentes”, ha dicho Outlaw, que ha destacado la “valentía y coraje” de sus subordinados