ESTADOS UNIDOS- Durante el asalto al Capitolio de EEUU, perdieron la vida cuatro personas y al menos 14 policías resultaron heridos y 52 arrestos.
Las autoridades de Washington habían informado de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron la cifra a cuatro.
Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de “urgencias médicas” que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.
El asalto al Congreso se produjo poco después de que los manifestantes hubieran sido arengados frente a la Casa Blanca por el presidente saliente, quien les repitió la retahíla de denuncias de fraude infundadas en las que insiste desde que se confirmó su derrota en las elecciones de noviembre pasado, sin demostrarlas.
En la sede del Congreso, los legisladores se encontraban reunidos para celebrar la ceremonia de certificación formal del resultado de las elecciones de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden se impuso a Trump.