NEYBA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), aperturó este Viernes Santos en el balneario Las Marías una carpa para brindar los primeros auxilios.
La actividad, fue encabezada por la gobernadora María Esther Díaz Medina, acompañada de representantes de las instituciones que conforman el CPMR y miembros de la Policía Nacional y El Ejército de República Dominicana (ERD).
La funcionaria, en calidad de coordinadora provincial del CPMR, entregó decenas de kits para primeros auxilios a periodistas, comunicadores y conductores que se desplazaban por el lugar.
Díaz Medina, aseguró que en cada uno de los balnearios de Bahoruco existe un personal con las herramientas necesarias para accionar si es necesario si se presenta cualquier eventualidad.
Dijo que la población viene cumpliendo las disposiciones del gobierno propias de la época y las dispuestas a raíz del desplome de la Discoteca Jef Set, donde murieron más de 230 personas.
Al encabezar un recorrido por Tamayo y que abarcará los demás territorios de la provincia, la representante del Poder Ejecutivo, informó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso lamentable relacionado al feriado de la Semana Santa.
De su lado, los alcaldes Euddy Salvador (Galván) y Yadel Subervi (Neyba), confirmaron el civismo con el que se ha comportado la ciudadanía a hasta este momento.
Ambos ejecutivos municipales, quienes participaron en la apertura de la carpa de Las Marías, informaron que como coordinadores municipales del CPMR, recorrerán sus respectivos territorios.