SANTO DOMINGO.-– La Corte de Apelación del distrito judicial de Puerto Plata revocó este martes la sentencia que imponía cinco años de prisión suspendida al pelotero Wander Franco, encontrado culpable en primera instancia de abuso sexual contra una menor de edad.
La decisión del tribunal también dejó sin efecto la condena de 10 años de reclusión dictada contra Martha Vanessa Chevalier, madre de la víctima, quien había sido declarada culpable de explotación sexual y lavado de activos.
En su fallo, la sala ordenó que ambos procesados sean sometidos a un nuevo juicio, al tiempo que informó que en los próximos días entregará a las partes la sentencia íntegra, junto con las motivaciones que llevaron a anular la decisión anterior.
En el proceso anulado, el tribunal había impuesto además a Franco el pago de una multa equivalente a diez salarios mínimos del sector público, cuya falta de cumplimiento podía derivar en la ejecución de la condena.
En cuanto a Chevalier, la sentencia ahora revocada incluía también el decomiso de varios bienes bajo su control. Entre ellos figuraban un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano, un vehículo Suzuki Swift 2023, US$68,500, RD$800,000 en efectivo, más de RD$2.1 millones depositados en una cuenta bancaria, así como varios equipos y dispositivos electrónicos.




