SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte disparó el lunes dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar al este del país en su segundo lanzamiento de prueba en tres días, lo que llevó a Japón a solicitar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los lanzamientos continúan un intercambio de ojo por ojo que comenzó el sábado y siguen a un año en el que Corea del Norte lanzó más de 70 misiles, la mayor cantidad en la historia. Pyongyang recientemente intensificó las amenazas nucleares y amenazó con una fuerte respuesta “sin precedentes” a los ejercicios militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur, que considera como preparación para una invasión.
El ejército de Corea del Sur dijo que detectó dos lanzamientos de misiles el lunes por la mañana desde una ciudad en la costa oeste de Corea del Norte, que luego fueron confirmados por los medios oficiales de Corea del Norte. Japón dijo que ambos misiles cayeron en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón y que no se informó de daños a aviones o embarcaciones en el área, pero volaron distancias que sugieren que la mayor parte de Corea del Sur está dentro del alcance.