San Cristóbal. – La Cooperativa de Ahorros y Crédito Coop-Eclof, participó en una jornada de reforestación en la cuenca de la presa de Valdesia, en la comunidad de Cambita Garabito, San Cristóbal, en el marco del programa de responsabilidad social de la institución.
La reforestación de la zona se realizó junto a la Fundación Mundo Verde y los colaboradores de CoopEclof, quienes sembraron 500 árboles frutales, con lo cual se busca mejorar y proteger la biodiversidad regional.
Estuvieron presentes el presidente del consejo directivo de CoopEclof y su gerente general, Moisés Parra y William Jiménez, respectivamente.
Moisés Parra, resaltó la importancia de la acción, afirmando que “de lo que se trata es de garantizar un futuro sostenible y saludable para las próximas generaciones”.
Mientras que William Jiménez, precisó que la jornada de reforestación es muestra del compromiso de CoopEclof con la protección del medio ambiente.
“Este es un claro ejemplo de cómo empresas, organizaciones y sus integrantes pueden unir esfuerzos para lograr un impacto positivo en la sociedad, a partir de iniciativas como la reforestación, que es una herramienta crucial para combatir el cambio climático y preservar el medio ambiente”, indicó.
Se manifestó que CoopEclof seguirá apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, participando en planes de reforestación en diferentes zonas del país, incluyendo en ellos a los familiares de los colaboradores y socios de la cooperativa, como forma de crear una conciencia colectiva a favor del medio ambiente.
En representación del presidente de la Fundación Mundo Verde, estuvo Dima Merejo, también los respetados agrónomos Sandino de Jesús y Nelson Vargas quienes brindaron gran parte de la logística para esta actividad.
Sobre CoopEclof
CoopEclof es una cooperativa que surge a partir de Eclof Dominicana, institución sin fines de lucro, con más de 39 años en el país. Inició sus actividades brindando financiamiento de fácil acceso al sector de la micro empresa, para incentivar su desarrollo.
Actualmente cuenta con una cartera cerca de los mil millones de pesos y unos 54,500 mil socios, quienes reciben servicios de cuenta de ahorro, prestamos en diferentes modalidades y certificados a plazo fijo entre otros. Tiene sucursales en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.