SANTO DOMINGO.– La Asociación de Suplidores y Contratistas del Estado se reunieron este viernes con una comisión de la Cámara de Diputados que estudia la modificación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones del Estado, en el salón Rafaela Alburquerque (Lila), del Congreso Nacional.
Un proyecto de ley que, actualmente, está aprobado por la Cámara del Senado para regir las compras y contrataciones en el Estado, y que a juicio de la asociación, «está muy incidentado».
Las consideraciones fueron expresadas por el presidente de la Asociación de Suplidores y Contratistas del Estado, Zoilo Taveras, quien sirvió de vocero para validar la posición de los miembros en cuanto a la pieza legislativa que necesita ser mejorada, a juicio de los interesados.
Taveras alentó que, el anteproyecto contenga oportunidades y mejoras para beneficio de los actores de este sector, quienes esperan mediante la forma en que está contemplado el anteproyecto, que no se conviertan los organismos de compras y contrataciones en entes persecutores.
“No se trata de eso, se trata de que sea una ley justa, equitativa y plural y que dé amplitud para trabajar y ánimos de seguir siendo contratistas del Estado”, justificó.
El presidente explicó que, como contratistas y suplidores no tienen preocupaciones, sin embargo, de darse el proyecto de ley que regirá las compras y las contrataciones, esperan que sea lo más justo posible.
“Que esté llamado a balancear el esquema de compras y contrataciones, que sea más justo para todos y que no contemple una serie de penalidades que son demasiadas drásticas”, advirtió.
Finalizó que: “En la forma en que vino aprobada del Senado está bastante incidentada, y que tiene puntos de mejora”.