LOS ÁNGELES.- Una manifestación bloqueó el domingo los carriles en dirección norte de la autopista 101, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Cietnos de manifestantes acudieron al centro de Los Ángeles en lo que la policía describió como una «manifestación no permitida». LAPD dijo que estaba monitoreando una protesta pacífica que se dirigió al Ayuntamiento y luego se trasladó a la autopista, según el oficial Lee.
A las 6 p.m. se emitió una orden de dispersión cuando las fuerzas del orden comenzaron a acercarse a los manifestantes para desalojarlos de las calles y de la autopista 101.
«Mucha gente tiene miedo, pero si estás viendo esto y tienes miedo, espero que sepas que todos estamos aquí para luchar por ti y que esto es solo el principio y no nos vamos a rendir», dijo uno de los manifestantes.
Algunos de los manifestantes dijeron a nuestra cadena hermana NBC4 que se enteraron de la manifestación tras ver una publicación en las redes sociales en la que se instaba a la gente a protestar contra las deportaciones.
El departamento dijo que desconoce si la protesta se opone a las medidas de inmigración, pero se han visto carteles que hacían referencia al tema en manos de los manifestantes.
Como resultado de la manifestación, Spring Street está cerrada desde 1st Street hasta Temple Street. La policía de Los Ángeles instó a los manifestantes que estaban bloqueando la autopista 101 a que movieran la protesta para permitir que los automovilistas pudieran conducir.
Otros grupos de manifestantes fueron vistos caminando en el puente de la calle 6 en Boyle Heights.
Varias patrullas de la policía están bloqueando diversas calles mientras monitorean la situación. Hasta el momento no se han reportado arrestos.