SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado continuará el juicio de fondo contra los acusados en el entramado de corrupción, que estafó al Estado dominicano con más de RD$5,000 millones, desmantelado mediante la Operación Antipulpo.
Este miércoles la barra de la defensa continuará el contrainterrogatorio al experto de la Cámara de Cuentas, Sergio Alejandro Miniel Castillo.
Antipulpo, nombre utilizado por la Procuraduría General de la República Dominicana para denominar el proceso judicial originado a raíz de la autodenominada Operación Antipulpo. Un proceso de investigación liderado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. En el cual se persigue y busca condenar una presunta red de corrupción alegadamente encabezada por el hermano del expresidente de la República, Danilo Medina. Acusado de malversar fondos estatales por al menos RD$4,000 millones (US$68.6 millones) desde el 2012 hasta el 2020.
Es la procuraduría especializada para detectar, investigar, someter y sostener la acción penal pública de hechos que implican actos de corrupción dentro de la administración pública. En la resolución aprobada por el Consejo Superior del Ministerio Público, el 25 de julio de 2019, que elevó el antiguo Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) a procuraduría especializada.