SANTO DOMINGO.-El cónsul general de la República Dominicana en el estado de New Jersey, José Santana, realizó una sesión de trabajo con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para seguir mejorando el acceso a los servicios para los dominicanos residentes en el exterior.
Durante el encuentro, el cónsul Santana expresó su interés articular esfuerzos para asegurar que los dominicanos en New Jersey cuenten con toda la información necesaria y reciban una atención oportuna y de calidad para adquirir su nueva Cédula de Identidad y Electoral, así como otros servicios de la JCE, los cuales son instrumentos esenciales para el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos como dominicanos.
“El compromiso de este consulado es ser un puente eficaz entre las necesidades de nuestros compatriotas en el exterior y las instituciones del Estado dominicano. Por eso valoramos el trabajo de la JCE y reiteramos nuestra disposición de colaborar para que todos los dominicano en New Jersey quede tengan acceso pleno y en tiempos justos y oportunos de calidad a todo lo relativo con los trámites propios del organismo de identidad y electoral dominicano”, manifestó Santana.
Asimismo, el representante consular destacó la importancia de que la JCE continúe fortaleciendo sus capacidades operativas para responder, con agilidad y calidad, a la creciente demanda de servicios por parte de la creciente población dominicana en New Jersey.
El cónsul reveló que esta visita forma parte de los esfuerzos sostenidos de la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader para impulsar mejoras tangibles en los servicios consulares y electorales que reciben los dominicanos en el exterior, afianzando el vínculo institucional y el respeto a sus derechos fundamentales.
La delegación del consulado que visitó la JCE estuvo compuesta, además, por Juana Iris Parra, vicecónsul; Nelson Feliz, auxiliar Consular y Melisa Guzmán auxiliar Consular, misión que aseguró seguir trabajando por el bienestar de los dominicanos en New Jersey.