SANTO DOMINGO.- Brian Saldaña, quien perdió a su esposa durante el colapso del techo en la discoteca Jet Set, anunció que el bufete de abogados Law Firm se encargará de liderar una demanda colectiva contra los propietarios del centro nocturno, en busca de justicia para las víctimas del trágico suceso que ha cobrado la vida de 226 personas.
En un mensaje colocado en su cuenta de la red social Instagram, Saldaña expresó que está dispuesto a luchar «en el terreno que sea necesario» para exigir respuestas y responsabilidades por la muerte de su pareja, ocurrida el pasado 8 de abril durante un evento musical.
Asimismo, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República y en especial a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, para que inicien acciones legales contra los responsables de lo que calificó como «un desastre evitable».
“En su momento, el bufete de abogados y los familiares hablarán a la prensa. Solo esperamos que la Procuraduría pueda accionar con los responsables de este desastre”, sostuvo Saldaña.
También invitó a los demás familiares de las víctimas a acercarse al bufete Law Firm para integrarse a la acción legal colectiva que se está preparando, con el objetivo de obtener justicia y reparación por las pérdidas humanas y los daños ocasionados.
Familiares de las víctimas, como Zulinka Pérez, hija del cantante Rubby Pérez, también fallecido en la tragedia, dijo que demandarán a los propietarios de la discoteca.
Este domingo culminan los seis días de duelo decretados por el presidente Luis Abinader, mientras siguen las misas y otros oficios religiosos en memoria a las víctimas.
El duelo es colectivo entre los dominicanos, tanto residentes en República Dominicana como en el exterior por esta tragedia.