Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado felicitó a los senadores por haber aprobado el Código Penal sin las observaciones que hiciera el Poder Ejecutivo que permitía la interrupción del embarazo, bajo tres circunstancia. La pieza ya había ha sido aprobada en la Cámara de Diputados.
“La Nación ha dado una vigorosa señal en cuanto a la defensa de la vida como valor inviolable y como fundamento de la sociedad y de sus leyes. Nuestro país debe estar dispuesto a agotar todos los medios científicos y técnicos disponibles para intentar siempre salvar las dos vidas, la vida de la madre y la del bebé, hasta donde sea posible”, explica la Iglesia Católica en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
El episcopado entiende que los senadores, pese a la gran presión social en todo este proceso, expresan que cuentan con la gratitud del pueblo.
“Entendemos que con este proceso el país ha dado un importante paso adelante en la consecución de un Código Penal que provea adecuados mecanismos de prevención, persecución y sanción de crímenes y delitos, con los que se pueda garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y su seguridad, en atención a la realidad social actual”, agregan.