REDACCIÓN.- El conductor y crítico político mexicano Gustavo Macalpin rompió el silencio tras ser despedido en vivo durante el último bloque de su programa Ciudadano 2.0.
El momento fue transmitido en redes sociales, donde se vio al director general del canal, Luis Arnoldo Cabada, notificar a Macalpin que ese sería su último día en la empresa, después de siete años al frente del exitoso programa de crítica política.
En un video compartido, Macalpin se mostró sorprendido y agradecido, a la vez que calificó el momento como inesperado y “una grosería”. “Así, sin previo aviso, después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal,” comentó el conductor.
El conductor invitó a la audiencia a sacar sus propias conclusiones sobre las razones detrás de su despido. “Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden hacer sus propias conclusiones,” dijo.
Algunas versiones compartidas en redes sociales sugirieron que el despido pudo estar relacionado con comentarios críticos que Macalpin hizo hacia el esposo de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, lo que se interpretó como un acto de censura. No obstante, Macalpin rechazó esta hipótesis, afirmando que cree que la decisión fue algo que Luis Arnoldo Cabada venía considerando desde hace tiempo. “Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer… Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo,” reflexionó.