REDACCIÓN.- Gracias al miedo de dos pasajeros de viajar en avión, un conductor de Uber consiguió el récord del trayecto más largo y costoso en la historia de la aplicación. La travesía se realizó en dos países, su logro aún se mantiene vigente.
El viaje se logró en un día, siendo un reto grande para el conductor que no tuvo momentos extensos de descanso para llevar a los dos usuarios que prefirieron viajar por tierra y no por aire.
El costo total del trayecto ascendió a 2,100 euros, una cifra que convierte a este viaje en el más caro registrado en la plataforma de Uber hasta la fecha. Para Zouhir, el esfuerzo realizado fue ampliamente recompensado, ya que el pago le permitió obtener un “respiro financiero”, según declaró a medios locales.
El conductor Zouhir, de 41 años y residente en Burdeos, Francia, protagonizó este evento que se registró en diciembre de 2023 y fue un hecho sin precedentes, que por ahora no se ha repetido, ya que manejó una distancia de 1.340 kilómetros desde Anglet, en el suroeste de Francia, hasta Dortmund, en Alemania.
El viaje comenzó durante las celebraciones en Bayona el 31 de julio, cuando una pareja de unos 30 años decidió solicitar el servicio a través de la aplicación.
La elección de este medio de transporte, en lugar de volar u hospedarse en un hotel cercano, estuvo motivada por razones particulares de los pasajeros: ambos tenían miedo a volar y consideraron que el costo del alojamiento era excesivo. Además, necesitaban llegar en la mañana y gracias a la ayuda del conductor llegaron a las 8:00 A.M.
La pareja pasó gran parte del trayecto dormida, aunque también tuvo la oportunidad de conversar con Zouhir, quien aseguró que el trabajo valió la pena. “Hice los descansos que necesitaba en Tours, París y Maubeuge”, comentó.
El conductor completó la travesía sin realizar pausas importantes, lo que subraya su capacidad y resistencia para enfrentar un desafío que no es habitual en la plataforma, ya que en promedio el recorrido puede tardar entre 13 y 16 horas.
Si bien reconoció que fue un día extremadamente largo y agotador, consideró que la experiencia también fue única.
Este viaje representa un nuevo récord dentro de los servicios de Uber. A lo largo de su historia, la empresa ha sido protagonista de otros viajes largos, como el caso de una mujer en 2016 que utilizó la aplicación para trasladarse más de 600 kilómetros desde Virginia a Nueva York, en Estados Unidos.