Para este sábado las condiciones del tiempo seguirán bajos los efectos de un sistema de alta presión que mantendrá la atmosfera secas y estable sobre el territorio nacional, por lo que habrá un cielo de muchas horas de sol y de nubes dispersas sobre la mayoría de las provincias, solo por los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, además del viento del este, estarán presentando nubosidad que podrían provocar chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas estarán calurosas, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, debido al viento predominante del este/noreste.
Para mañana domingo condiciones de buen tiempo a nivel nacional; predominando un cielo soleado y de nubes dispersas. Solo el viento del este/sureste y la orografía local podrían ocasionar algunos chubascos pasajeros en horas de la tarde hacia provincias del noreste y la Cordillera Central.
Igualmente recomendó permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), así también, desde La Bahía de Manzanillo ( Monte Cristi) hasta Cabo Macorís (Puerto Plata), debido a oleajes y vientos anormales, en el resto de la costa Atlántica.