Para este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por un sistema de alta presión, el cual, estará provocando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades del noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la mínima entre 20 y 22 y la máxima en 30 y 32 grados Celsius.
Para mañana lunes, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas del país debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país. Sin embargo, el viento del este y los efectos orográficos locales podrían inducir chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento; en horas matutinas sobre localidades de la región noreste y los sistemas montañosos.
En su informe la Onamet recomendó que en la costa Caribeña y Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.
Las temperaturas durante el día se tornarán algo calurosas debido al viento cálido de componente este/sureste.
Exhortó a la población, hacer un uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extenderá hasta mediados del mes de abril.