LOS ÁNGELES, EE.UU.- Autoridades de California no han podido rescatar este jueves los cuerpos de los ocho esquiadores fallecidos en una avalancha ocurrida el martes pasado debido a las condiciones climáticas adversas que azotan la zona desde el domingo pasado.
El Departamento del Alguacil de Nevada explicó en un comunicado que no ha podido avanzar con la misión para recuperar los cuerpos de las ocho víctimas y la búsqueda de un noveno esquiador que se encuentra desaparecido y se cree que ha fallecido.
El grupo de once esquiadores y cuatro guías regresaba de una excursión de esquí de travesía de tres días durante una tormenta invernal que dejó hasta dos metros de nieve y azotó las montañas con vientos de 96 km/h. El domingo, el Centro de Avalanchas de Sierra emitió una alerta indicando que «podrían presentarse condiciones de avalancha muy peligrosas en la zona rural» en una región que incluye el área metropolitana del Lago Tahoe.
Los esquiadores pertenecían a un grupo de 15 personas, incluidos cuatro guías, que quedaron atrapados por la nieve. Seis fueron rescatados con vida.



