Santo Domingo. -Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron la madrugada del este viernes a dos de los ocho implicados en el caso Yuniol Ramírez y los actos de corrupción registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.
Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático, fue condenado por las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo a 20 años de prisión.
Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por homicidio de Yuniol Ramírez y debe cumplir prisión en la cárcel de Najayo.
Las juezas descargaron a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), al entender que desconocía los procesos fraudulentos que se registraban en la entidad que dirigía.
Mientras, Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución fue sentenciado a un año de prisión y fue inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años.
El tribunal decidió dejar en libertar por falta de pruebas a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián, alias el taxista; Lilian Francisca Suárez Jáquez; Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero y José Antonio Mercado Blanco, conocido como El Grande. Todos implicados en la muerte de Yuniol Ramírez.