SANTO DOMINGO. – La Tesorería Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Dominicana, como parte de las actividades que realiza el Gobierno durante el mes de la Patria que inició el pasado 26 de enero y concluye el martes 27 de febrero.
La ceremonia estuvo encabezada por el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, Isidro De la Cruz, Subtesorero Nacional, así como directores, encargados departamentales y demás colaboradores.
“Los servidores de la Tesorería Nacional recordamos con orgullo y valentía a los fundadores de la Nación Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes arriesgaron sus vidas aquella fecha heroica del 1844 a favor de nuestra soberanía”, dijo el funcionario al depositar la ofrenda floral.
Pidió a la ciudadanía hacer suyo los idearios de Duarte, Sánchez y Mella, y trabajar con honestidad, transparencia, capacidad y entrega, para un mejor país como legado a las futuras generaciones.
“Más que una ofrenda floral, hemos venido a este sagrado espacio dedicado a honrar a quienes ofrecieron hasta su vida para que hoy podamos decir, somos dominicanos, somos libres. Somos República Dominicana”, agregó.
“Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor”, finalizó su discurso Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional.
Desde el 26 de enero al 27 de febrero de cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patrias organiza actividades para celebrarse el Mes de la Patria. En esta ocasión se conmemora el 180 aniversario de la Independencia Nacional y el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.