SANTO DOMINGO.- El encargado del Programa Comunidad Segura, David Polanco, dijo que todos los dominicanos debemos respaldar el reclamo de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que la comunidad internacional realice esfuerzos a fin de buscar respuestas a la situación del vecino Haití.
El funcionario resaltó que los representantes de las naciones que integran el SICA se unan a la preocupación de República Dominicana por la grave crisis en Haití.
El reclamo del organismo que integran Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana, está contenida en la Declaración de Santiago de los Caballeros, aprobada en la 56 reunión de jefes de Estado y Gobierno de los países miembros del SICA.
Al inicio del cónclave, que se realizó la pasada semana en Santiago de los Caballeros, el presidente de la República, Luis Aninader Corona, pidió la atención de los países miembros del SICA, en torno al problema de la migración irregular en la región y planteó la crisis de Haití y su impacto en nuestra nación