SANTO DOMINGO.-El Primer Mandatario, a través de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, ERD, dispuso el operativo “Intervención Conjunta y Coordinada de Sectores Priorizados”, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional por fases, y este fin de semana tuvo lugar en Santiago de los Caballeros.
El mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, encabezó este operativo en calidad de comandante del Comando Conjunto Unificado, junto al general de 2da brigada Rafael Reynoso Green, ERD, comandante del Comando Conjunto Norte; el general de brigada Freddy Soto Thorman, ERD, comandante de la Segunda Brigada del Ejército de República Dominicana; el general de brigada Euler Sierra Pérez, FARD, inspector general de la Fuerza Aérea.
Asimismo, el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, PN, director regional Cibao Central de la Policía Nacional; el coronel paracaidista William Medina Garden FARD (DEM) y el coronel Osvaldo Montero Mena, FARD (DEM), subdirector de Operaciones Terrestres, FARD, entre otras autoridades civiles y militares. En apoyo a la Policía Nacional, se desarrollan operaciones conjuntas interagenciales, que incluyen patrullajes preventivos en las áreas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de prevenir la materialización de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Este operativo se enfoca en la recuperación de espacios públicos y la reducción de la criminalidad en zonas clave de Santiago de los Caballeros.
Las fuerzas interagenciales trabajan de manera coordinada para asegurar la tranquilidad en las áreas intervenidas, donde también se ha puesto énfasis en el control de decibeles y el respeto a las normas de convivencia.