Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) manifestó hoy su apoyo a la institucionalidad en la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios y se uníó a las denuncias que se han producido en el país en los últimos días debido a la violación de que fue objeto el local de ese gremio desde el Ministerio ministerio de Agricultura.
Hablando a nombre del COLVET, su presidente el doctor Félix Flores aseguró que con esta acción temeraria se pretende acallar la voz de la ANPA, que clama a favor de los profesionales Agropecuarios y los productores del país.
Agregó que tal acción socava el orden institucional y democrático no sólo de los profesionales de la agronomía, sino de los demás gremios que íntegran y hacen vida en este importante sector de la economía del país.
El hecho perpetrado el pasado viernes 14 de abril involucra la participación de funcionarios y militares al servicio del Ministerio de Agricultura agrava la crisis, ya que el mismo va en contra de la misión y la función que deben realizar funcionarios y militares en ese ministerio.
"Reiteramos nuestro firme apoyo a la ANPA institucional, rechazamos esta acción y ratificamos nuestro compromiso de luchar para que se devuelva la institucionalidad a ese gremio hermano, el cual constituye un patrimonio de los agrónomos, de los propios productores y del país", enfatizó el vocero oficial de los veterinarios. A seguidas agregó:
"Nunca jamás en la historia de los gremios de profesionales se había producido un bochorno de esta magnitud, lo que podría proyectar la percepción de un país amenazado por el autoritarismo; y que a la larga perjudicará más a quienes lo han perpetrado, aunque por el momento afecta al instrumento legítimo de defensa de la membresía de ese gremio".
El Doctor Félix Flores apeló a la sensatez que puedan tener los promotores de este conflicto y les exhortó a desistir de sus propósitos.
Asimismo, instó a las autoridades del Ministerio de Agricultura para que vuelvan a sentarse en la mesa de diálogo, enfocadas sólo en la búsqueda de una salida en la cual la ANPA pueda realizar unas elecciones democráticas, legítimas y participativas.