Santo Domingo.– Aunque falta por definir el padrón a utilizar, la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas acordó dejar en manos de la Junta Central Electoral (JCE) la organización y supervisión de las primarias internas de los partidos.
De acuerdo con el presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, en la más reciente jornada fueron aprobados desde el artículo 47 hasta el 53.
Agregó que han estado bajo discusión temas como el patrimonio de los partidos políticos, el financiamiento de las campañas electorales, la distribución de los recursos, entre otros.
Explicó que todavía falta por definir si las primarias serán simultáneas o por separado de cada organización, así como si se utilizarían los padrones de cada organización o el de la JCE.
“Dios mediante, al concluir la legislatura, nosotros tendremos un informe sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”, afirmó Yeb, al concluir la reunión de la comisión, integrada por representantes de cada uno de los partidos políticos que componen el Congreso.
Durante esta jornada, en la que fueron discutidos también los artículos que van desde el 53 al 67, se acordó restringir la publicidad en las campañas internas de los partidos.
De esta manera, quedará prohibido la colocación de anuncios en radio o televisión, vallas publicitarias, afiches, actividades en calles o espacios abiertos cuando se trate de precandidaturas a cargos electivos.