SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó que el aumento de los casos de Covid-19 no es motivo para la población activar las alarmas, aunque dijo que hay que estar alerta y tomar las medidas preventivas como el uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, entre otras, que sirven para mantener la higiene personal.
«Tenemos que reconocer que hay un ligero incremento de casos de covid-19, pero eso no quiere decir que tenemos que aterrorizar a la población porque no es necesario», precisó el presidente del gremio en declaraciones a los medios.
Agregó que «nosotros exhortamos a la población a que esté alerta, tomando las medidas preventivas que todos conocemos para evitar la propagación del virus».
Expresó que, tras la pandemia, la covid-19 pasó a ser una enfermedad endémica de la que en cualquier momento puede registrarse un brote o rebrote.
«Nosotros podemos asegurar que al día de hoy no existe un brote que pueda saturar la red hospitalaria covid-19, por lo que la gente no debe sentir terror ni miedo», puntualizó.
Concluyó que las variantes de omicron que circulan en el país no representan peligro de gravedad para las personas que se puedan infectar.